El complejo mundo empresarial necesita de programas potentes y capaces de dar respuesta a las necesidades propias de las compañías. Power BI es un software a la medida desarrollado por Microsoft que tiene una enorme utilidad a la hora de presentar datos y de analizarlos, facilitando mucho la labor de visualización y de toma de decisiones con base en información relevante de la empresa. Una ayuda que llega de forma muy amigable a la pantalla de tu computadora o celular.

¿Qué es Microsoft Power BI?

Se trata de un potente desarrollo de soluciones gracias al cual se pueden unir más de 65 fuentes de datos diferentes, haciendo uso de la Inteligencia de Negocios, de ahí sus siglas, (Business Intelligence). Como empresa de software, Microsoft brilla a muy alto nivel, y ha conseguido elaborar un desarrollo a la medida de cualquier compañía.

Confíe en un sector líder
Por decimotercer año consecutivo, Gartner designa a Microsoft líder del segmento de plataformas de Análisis e inteligencia empresarial en el Magic Quadrant de Gartner 2020.

Los datos se presentan de manera muy clara y precisa, y pueden ser compartidos entre todos los integrantes de una empresa. Si quieres saber cuál es el estado real de un negocio, teniendo información de diferentes fuentes y/o sistemas, bastará utilizar Power BI para tener los datos al alcance de un clic. Por ejemplo, datos provenientes de Dynamics CRM o NAV, SAP, MailChimp, Salesforce, Google Analytics, o SQL Server.

Por ejemplo, datos provenientes de Dynamics CRM o NAV, SAP, MailChimp, Salesforce, Google Analytics, o SQL Server. No solo contamos con información de este tipo, sino que también podemos visualizar la de compañías públicas, como pudiera ser el Banco Mundial. Es decir, Power BI atiende las necesidades de áreas tan diferentes como las directivas, las de recursos humanos, las financieras, productivas, logísticas y, como no, las de marketing.

Gracias al poder de Power BI, se ahorra tiempo teniendo que buscar soluciones una por una, ya que toda la información se unifica en un solo software a la medida. Es un innegable ahorro de costos, tiempo y de instalación de diferentes recursos empresariales. La continua política de actualizaciones a las que Microsoft somete a Power BI, hace que los datos se encuentren siempre en tiempo real. En este complejo mundo empresarial, los datos reales representan beneficios, ya que nos permite anticiparnos a los competidores.

Como software de inteligencia de negocios, Power BI utiliza de forma notable el Business Intelligence para simplificar tareas y obtener resultados. Para lograrlo, la sencillez es la clave, para obtener una respuesta muy adecuada a nuestras preguntas. Por ejemplo, “¿Cuáles son las ventas en Guadalajara durante el primer trimestre de 2019 vs 2020?” Se obtendrá una respuesta adecuada de manera inmediata, que será de ayuda gran ayuda en la toma de decisiones de la empresa.

5 razones para utilizar Power BI

Hay muchas razones por las utilizar Power BI, resumir solo 5 es una difícil tarea, pero estas son las que pensamos que pueden hacer que te decidas por este software como una solución de negocio definitiva.

  • Es multiplataforma: Podemos instalar Power BI tanto en un equipo de sobremesa como en un dispositivo móvil. No es exclusivo de Windows, puede instalarse sobre las computadoras que corren bajo Mac, así como en celulares, ya sean Android o iOS. Supone una ventaja que hace que Power BI llegue a un público más amplio.
  • Es personalizable: Quizás la ventaja con las que Power BI marca la diferencia es su posibilidad de adaptar la información que nos presenta y poder presentarla según nuestras necesidades. Ello permite que prioricemos alguna sobre otras, para así darle un espacio preferente. Podemos cambiar esta configuración siempre que lo deseemos, ya que las necesidades de las empresas pueden ser distintas.
  • Supone un ahorro de costos.
  • Aprovecha la nube: Este espacio virtual presenta enormes ventajas sobre hacerlo de manera local. Con ello es posible poder controlar la información que necesitemos cuando ya no nos encontremos en la oficina. La forma de trabajo de hoy en día debe permitir que la información sea accesible desde cualquier lugar, sin importar el momento. Esto hace posible que se pueda echar una ojeada a cualquiera de los valores y actuar en caso de ser necesario. El hecho de almacenar los datos en la nube hace imposible la pérdida de información en caso de daño en la computadora o celular.
Confíe en una de las nubes de inteligencia empresarial de mayor tamaño y de más rápido crecimiento
Cree y comparta visualizaciones de datos interactivas entre centros de datos globales, incluidas las nubes nacionales, para satisfacer sus necesidades en materia de normativas y de cumplimiento.
  • Hace sencillo lo difícil: Es muy fácil de entender, gracias a su interfaz, que es extremadamente amigable, lo que es un punto muy favorable. La posibilidad de obtener tendencias y predicciones hacia las que orientar nuestro modelo de negocio permite que Power BI sea la solución que necesitas.

Por estas razones, Power BI es una solución eficiente para el mundo empresarial. No utilizarlo puede representar una desventaja frente al resto de competidores, y en una sociedad tan cambiante como la que nos ha tocado vivir, la rapidez es clave. Recuerda que cualquier decisión que no tomes puede ser aprovechada por tus rivales para llevarla a cabo, y hacerte perder una buena oportunidad de negocio.

Related Post

Leave a Comment

Smart Solutions for Smart Business

Dirección:

Aniceto Ortega 817 Planta Baja,
Col. Del Valle, Del. Benito Juarez, México, DF.

Teléfono

55 4169 1778